Gobierno Nacional rechazó solicitud de intervención militar a EEUU

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que “uno de los objetivos que el Gobierno de Donald Trump se ha trazado es afectar la industria petrolera e imponer un bloqueo naviero”.

Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, Rodríguez rechazó categóricamente la carta enviada al Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) por parte del dirigente opositor Carlos Vecchio, la cual pide una intervención para el país.

Rechazamos el adefesio de uno de los golpistas que pide la intervención militar de Venezuela en nombre de un grupo de golpistas que ejecutan acciones terroristas para generar zozobra en Venezuela”, señaló Rodríguez.

Asimismo subrayó que en Venezuela no va a ocurrir una intervención militar, ni la división de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que ante estas “acciones injerencistas“, el país entero está sumado a la producción de alimentos, en una sola línea para una Venezuela potencia y así derrotar el “bloqueo imperial”.

En este sentido, Rodríguez recalcó que la oposición venezolana “se niega a buscar la vía democrática ganarse el amor del pueblo. Pretenden imponerse por la violencia”.

La vicepresidenta tocó en otro punto el tema eléctrico en el país y aseveró que “a un mes de la instalación del Estado Mayor Eléctrico vemos avances muy importantes. Se está ejecutando un plan de administración de carga”.

“Todavía tenemos un sector territorial con afectación, pero estamos trabajando incansablemente para que en el Zulia pueda superar esta situación”, dijo Rodríguez.