Un miliciano muerto en explosión de transformador

La explosión de un transformador el pasado sábado en horas de la mañana en la Subestación Aragua ubicada en la carretera Cagua- Santa Cruz, dejó el lamentable saldo de una persona muerta y un fallecido entre los milicianos encargados de resguardar la infraestructura eléctrica.

Yúnior Carreño, herido por explosión de transformador

Según las investigaciones realizadas, la situación de peligro se presentó cuando un transformador explotó por causas que se desconocen cerca de los efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana que se encontraban custodiando el lugar.

Al parecer el estallido sorprendió a los milicianos, a quienes no les dio tiempo de resguardarse y fueron alcanzados por las llamas.

Como Yúnior Carreño fue identificado el miliciano herido, quien sufrió quemaduras en la parte superior del cuerpo; mientras que José Leonardo Armas falleció a causa de las graves quemaduras causadas por la explosión.

Los ciudadanos fueron trasladados en una ambulancia de BAEL al Hospital Militar “Elbano Paredes Vivas“.

Al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de Protección Civil del municipio José Ángel Lamas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, así como personal de Corpoelec.

Cabe destacar que desde los mega apagones, el Gobierno reforzó la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para evitar sabotajes, destinando para estas labores a la Milicia Nacional Bolivariana.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar donde se le realizará la autopsia de ley.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ