Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de suprimir a la oposición

Juan Guaidó, acusó a Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un “terrorismo de estado”.

Imagen Referencial


En una entrevista con el rotativo “The Guardian” colgada este domingo en su página digital, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición.

Al menos diez aliados del lider opositor pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril, de los que tres se han refugiado en embajadas.

Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro“, afirmó el político en diálogo con el periódico británico en Caracas.

Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de estado, porque están utilizando aparatos del estado para extender el temor“, subrayó Guaidó.

Maduro ha calificado los esfuerzos de Juan Guaidó para sacarlo de poder de intento de golpe apoyado por EE.UU., pero derrotado, según él, por la lealtad de las fuerzas armadas.

Guaidó, de 35 años, considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición venezolana son reflejo de la desesperación de un régimen que llega a “sus momentos finales“.

Todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución“, afirmó Guaidó sobre Maduro.

En opinión de Guaidó, Maduro padece paranoia puesto que “no confía en nadie, ni siquiera de la persona que le sirve el café“.

Asimismo, resaltó que los últimos días han sido “complicados“, con muchas “amenazas”.

 EFE.