Corea del Sur creará robots de guerras semejantes a humanos

58

El portavoz de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa surcoreana (DAPA), Park Jeong-eun, informó que el país asiático creará nuevos robots de combate que imiten la forma, los movimientos y demás características de los seres vivos.

Loading...

 

Robots de guerras

Asimismo, el portavoz surcoreanos afirma que los prototipos denominados, biorrobots, tendrán características semejantes a los humanos al igual que a insectos, aves, serpientes y posiblemente criaturas marinas.

Los Robots de Guerras

“Los robots biométricos cambiarán las reglas del juego en las guerras futuras, y se espera que las tecnologías relacionadas produzcan grandes efectos en toda la industria de la defensa”, cita Yonhap a Park Jeong-eun.

Además, de acuerdo con la agencia, diversos problemas ingenieriles podrían ser solucionados con estos robots gracias a sus características animales optimizadas a lo largo de millones de años de evolución. Una vez que se “inscriban” en el Ejército, podrían ser utilizados en operaciones de búsqueda y rescate o reconocimiento.

Por su parte, la DAPA prevé la entrada en servicio de insectos biónicos y robots humanoides para el 2024, y a partir del éxito de esa tecnología pondría en marcha la inserción en el Ejército de Corea del Sur de “biorrobots” basados en otros animales.

También, diversas organizaciones han alzado su voz en contra del armamento robótico. En marzo, un grupo de médicos firmó una carta abierta que exige vetar el desarrollo de robots que pueden matar a humanos sin supervisión alguna.

Loading...