Cicpc capturó a cuatro extorsionadores en Las Tejerías

Tras un arduo trabajo de investigación sobre las actividades de una banda de extorsionadores en Aragua, se logró la captura de cuatro sujetos que al parecer mantenían en jaque a sus víctimas hasta lograr sustraerles altas sumas de dinero.

Loading...

Se supo que los sujetos lograban ubicar información precisa acerca de las personas que “marcaban” con el fin de aplicarles un “psicoterror” y de esta manera concretar pagos preferiblemente en “billetes verdes“.

Así lo dio a conocer, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Cicpc, comisario Douglas Rico, quienes luego de recibir constantes denuncias acerca del tema ordenó activar las correspondientes investigaciones.

Los detenidos responden a los nombres de Frank Enrique Hernández Díaz, de 25 años de edad; Gustavo Antonio Gil, de 41 años; Norelys Rosana Rojas Carrillo, de 37, y Yoleidys Eiglys Romero Blanco, de 43. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta de Ministerio Público.

Igualmente se conoció en la fuente policial que los cuatro detenidos pertenecen a la banda delictiva “El Conejo del Tren de Aragua“.

Las investigaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias por parte de una reconocida empresa de galletas ubicada en la zona industrial Las Tejerías, cuyos encargados manifestaron que personas desconocidas los contactaban vía telefónica, amenazándo de muerte a sus empleados, si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera. Precisaban que se trataba del cobro de vacunas.

Inmediatamente se conformó un grupo de detectives del Cicpc, quienes en el transcurso de las investigaciones lograron el arresto de los criminales en los sectores Bucaral, Sabanetica y El Béisbol.

Según las pesquisas analizadas estos delincuentes se encargaban de ubicar toda la información de sus víctimas, especialmente comerciantes y empresarios, aunque los vecinos de Las Tejerías en general no estaban exentos de ser víctimas de este grupo delictual.

Durante el procedimiento se recuperaron tres teléfonos de alta gama con los que se suponen hacían las llamadas a sus víctimas, acosándolos con información fidedigna acerca de sus propiedades, ubicación de familiares, etc., para así lograr el pago de las “vacunas” con el supuesto compromiso de resguardar sus vidas.

Trascendió igualmente que el Cicpc continúa con las averiguaciones para dar con los al menos 17 integrantes de esta banda que todavía están en libertad, con el fin de neutralizarlos y devolver la tranquilidad a la colectividad.

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...