Privan de libertad al diputado Edgar Zambrano

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue privado de libertad este viernes, por el Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados a los hechos ocurrido este 30 de abril en la ciudad de Caracas.

Edgar Zambrano; vicepresidente de la AN

Al parlamentario se le acusó de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal.

De igual manera fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia.

El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo, también acordó que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna.