¿Posiblemente se trate de arena el agua descubierta en Marte?

   Son muchas las investigaciones que se están haciendo en el planeta Marte, que todavía es un gran desconocido por todos nosotros.

 

El planeta Marte

Son muchas las investigaciones que se están haciendo en el planeta Marte, que todavía es un gran desconocido por todos nosotros. Se van viendo hallazgos como los que vieron la NASA hace unos años. Anunció, por ejemplo, que había encontrado nuevas evidencias de que podía haber agua líquida en el Planeta.

No era realmente agua líquida

A estas hileras que parecían agua se les llamó Recurring Slope Lineae (RSL), y creyeron que podía deberse a la filtración de agua líquida y salada. Pero los científicos seguían investigando y años más tarde de este descubrimiento analizaron que quizás no era realmente agua líquida. Que podía tratarse de arena.

Es decir, que lo que vieron estaba provocado por elementos granulosos de polvo o arena. Pudieron llegar a esta conclusión porque se parecían a la de las dunas del desierto. Esto lleva marcó el hecho de que el planeta Marte es seco, como ya se había pensado hace años atrás. Aún así no descartan que pueda haber agua líquida allí y para esto siguen en su empeño y se han descubierto novedades que mostramos a continuación.

Nuevos hallazgos

Agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur de Marte

En estos años los científicos han seguido sus investigaciones y gracias a la sonda europea Mars Express se encontró un lago de agua líquida oculto bajo el hielo del polo sur de Marte. Al parecer, es la primera vez que se detecta una gran masa de agua líquida en el planeta rojo.

Los investigadores del Mars Express explicaron que se trataba de una reserva de agua producida por el derretimiento del hielo que se concentra en una depresión del terreno. Si bien el radar no pudo determinar si el agua líquida era pura o bien de las rocas porosas infiltradas con agua.

Además descubrieron que la intensidad de las señales es muy parecida a la que obtienen instrumentos de radar similares en lagos subglaciales de la Antártida y Groenlandia. Estos investigadores también revelaron que las sales de sodio, magnesio y calcio de la superficie de Marte pueden hacer que el agua permanezca líquida si está a menos de 74 grados bajo cero.