“Nuestra lucha es por una mejor Venezuela”

Representantes de distintas organizaciones políticas y civiles se dieron cita en el Colegio de Profesores del Estado Aragua para calificar las detenciones y órdenes de aprehensión en contra de diputados de la AN como violación a los lineamientos de la Carta Magna.

Gabriel Díaz, de Causa R, junto a representantes del Frente Amplio de Mujeres

Así lo explicó Gabriel Díaz, representante de la dirección regional de Causa R, quien en compañía del Frente de Mujeres y vecinos de Mario Briceño Iragorry rechazaron las acciones en concreto contra la diputada Mariela Magallanes, a quien “un poder ilegítimo como el TSJ” pretende allanar su inmunidad como diputada de la Asamblea Nacional, el cual “es un poder constituido y por ende es el único poder legal que tiene este país, por lo tanto los ciudadanos los reconocen como sus voceros naturales, y por ello, hoy nos encontramos aquí, dando la cara”.

Dejó en claro que existe liderazgo que se mantiene firme ante los constantes ataques; “nuestro presidente legítimo Juan Guaidó no se encuentra detenido, sigue en las calles y va seguir dando la cara por nuestro país, también aquí hay un liderazgo firme que es el liderazgo del Frente Amplio, tanto regional como nacionalmente, que va a seguir dando la cara por nuestro país, sin importar el costo y consecuencias, por que Venezuela necesita un liderazgo serio y que le hable claro a la población”.

Mujeres del Frente Amplio

Victoria Núñez, representante del Frente Amplio, manifestó el rechazo de esta plataforma política a los procedimientos contra los parlamentarios.

Rechazamos la violación de la Constitución nacional en cuanto se está violentando la inmunidad parlamentaria en contra de 7 o más diputados, por lo tanto, nosotros exigimos al gobierno nacional que respete, a este régimen que atienda y sepa que la Constitución es para respetarla. En este caso venimos a defender a nuestra respetada amiga Mariela Magallanes, una mujer conocida en todo el estado por ser representante de la parte más humilde del estado como lo es el cuarto circuito, que incluye el sur de Aragua, lugar donde su trabajo es reconocido, igualmente en Mario Briceño Iragorry”.

Por su parte, Delcy Trejo, vocera del Frente Amplio de Mujeres, se refirió al venidero Día de las Madres, y negó que existan motivos de celebración; “este domingo próximo las madres aragüeñas no tenemos nada que celebrar, nuestra celebración será en las calles, activando los comités, porque la mayoría de nuestros hijos se encuentra fuera. ¿Qué vamos a celebrar?”.

Para finalizar, Trejo mencionó que las madres aragüeñas van a estar “en las calles luchando”.

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA