FAES logra rescatar a periodista sueca secuestrada

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (FAES) realizaron despliegue táctico estratégico el cual permitió rescatar a la periodista de nacionalidad sueca, Annika Hernroth Rothstein, quien se encontraba secuestrada por una banda delictiva en el hotel donde se encontraba hospedada.

FAES
Foto/referencia

LOS HECHOS

En horas de la mañana del martes 7 de mayo, la periodista Annika Hernroth, del medio digital Daily Beast, fue sometida por una banda en la Primera Avenida de Los Palos Grandes, amenazándola de muerte sino pagaba una cuantiosa suma de dinero en dólares.

Los secuestradores, luego de haberla interceptado en La Florida, municipio Libertador, la trasladaron hasta el hotel donde se hospedaba y estuvo durante 2 horas bajo la vigilancia por sujetos armados hasta que lograra conseguir la cantidad de dinero que le estaban solicitando.

Un funcionario de PoliChacao, el cual estaba de civil y prestaba el apoyo privado a la comunicadora social, se percata de la situación y se comunica con efectivos del FAES para lograr el rescate de la misma.

Luego de realizar las investigaciones y coordinar el despliegue, comisiones del FAES se trasladan al lugar donde se coordina una “entrega controlada” del dinero.

Los efectivos policiales logran observar a unos sujetos con la descripción dada por el denunciante y les hacen el llamada de alto. Los sospechosos, sin mediar palabra alguna, inician un enfrentamiento que duró varios minutos en la Primera Avenida de Los Palos Grandes.

Trascendió que dos de los secuestradores se dieron a la fuga a bordo de una moto de alta cilindrada. Dos sujetos fueron aprehendidos cuando pretendían huir del lugar en dos motos de alta cilindrada; una KLR y un DR 650 que estaba rotulado con el logo de PoliMiranda.

Los dos detenidos quedaron identificados como Francisco José Gregorio Castro (32), quien portaba un arma fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 26, calibre 9mm, serial LRH57, el cual se identificó como funcionario de PoliMiranda; el otro detenido fue identificado como Francisco José Jorge Ramírez (58), quien portaba una pistola Stanflogio, calibre 9mm, serial AM89993. Cabe destacar que la suma de dinero que exigían para liberar a la periodista era de 20 mil dólares.

De igual forma, la periodista Annika Hernroth logró ser rescatada sana y salva sin ningún tipo de lesiones. La comunicadora fue trasladada a la sede del FAES para rendir declaraciones y realizar las actuaciones correspondientes.

Con este hecho el FAES demuestra el compromiso que tiene, no solo con el pueblo venezolano, sino con toda aquella persona que se encuentre en territorio venezolano y está comprometido a garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de todos.

elsiglo