Acción Democrática se mantiene de pie

Desde la sede del partido Acción Democrática en Maracay, representantes de dicha tolda política, en compañía de representantes regionales y nacionales del Frente Amplio, expresaron su rechazo a las acciones tomadas contra los parlamentarios y ratificaron que se mantiene en pie de lucha a pesar de las circunstancias.

Acción Democrática
Bloque parlamentario de Aragua y Frente Amplio

Manifestamos nuestro rechazo en contra de la persecución inmerecida de los diputados de la Asamblea Nacional, sobre todo a mis compañeros de fórmula Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, quien lamentablemente se encuentra en la embajada de Italia buscando protección“, dijo Liz Carolina Jaramillo de Miranda, diputada suplente del estado Aragua.

“Sabemos que otros tantos están en el escenario de su protección y esperando continuar en la lucha, pues aquí hay una asamblea del lado de los ciudadanos, del lado de los venezolanos, aquí no están allanando la inmunidad parlamentaria a un diputado, aquí le están quitando la inmunidad a los voceros de más de 14 millones de venezolanos que fueron electos de manera legítima”, agregó.

Por ende, “estos representantes que fueron elegidos de manera legítima en el estado venezolano, que fungen como voz de miles de ciudadanos que hoy están allí, la inmunidad parlamentaria no es un salvoconducto para los parlamentarios, al contrario, es un instrumento para que ellos puedan ejercer la vocería legítima que le dan sus electores y puedan, a través de esta vocería, ejercer el poder del control, de deliberación y legislación que le otorga la Constitución, a quienes hoy ostentamos estos cargos de diputado”.

“Les queremos decir al pueblo aragüeño – indicó Jaramillo – que somos un bloque parlamentario bien complementado y que vamos a seguir dando la cara, la voz de cada uno que necesitan ser escuchados. Hace unas semanas hubo un tímido aumento salarial y lamentablemente este gobierno ha buscado potes de humo para que los ciudadanos no hagan voz de protesta sobre eso, muchos sindicatos han perdido la vocería referente al tema”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Hernández, expresó su condena enérgica a “las acciones por parte de este régimen que persigue, apresa y violenta la inmunidad parlamentaria, en este caso de 10 representantes de la Asamblea Nacional”.

“Queremos ser enfáticos al decir lo siguiente: el fiscal general que ejerce en este momento no tiene las condiciones legales para hacerlo ya que su nombramiento no es producto precisamente del respeto a la Constitución, sino por el contrario, en consecuencia, sus actos son ilegítimos, sus actos son nulos. Igualmente la sala plena del TSJ cuenta con 13 magistrados que fueron electos de manera ilegal e inconstitucional, lo que quiere decir que lo que produzca esta sala también es írrito, es nulo, dicho todo esto, nosotros nos mantenemos en pie de lucha, de la mano de los ciudadanos los cuales son los mas vulnerables”.

 

NEHOMAR J. AZOCAR S. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA