Abatido “Alex Castaño” investigado por doble homicidio de Ojo de Agua

En horas de la tarde de este jueves, funcionarios policiales sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto que en el momento se encontraba robando un vehículo propiedad de un investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua.

Abatido "Alex Castaño" por doble homicidio de Ojo de Agua
Aspecto general del suceso ocurrido en la tarde de ayer en las Inmediaciones del Centro Comercial Paseo Las Delicias II

Se dijo que el individuo era conocido con el remoquete de “Alex Castaño“, quien presuntamente formaba parte de una banda delictiva vinculada en una serie de delitos ocurridos en la zona norte de la ciudad y zonas cercanas.

Se comentó que las comisiones realizaban un trabajo de investigación en relación a unos hechos ocurridos recientemente en la zona norte de la ciudad y de pronto, en las inmediaciones del Centro Comercial Paseo Las Delicias II, avistaron a una persona abriendo un vehículo y al darle la voz de alto, desenfundó un armamento contra las comisiones policiales.

En medio de la situación irregular, los sabuesos repelieron al ataque y en el fuego cruzado, “Alex Castaño” cayó herido. Con la inmediatez del asunto, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde expiró a los pocos minutos, se comentó a los reporteros.

Se dijo asimismo que en el sitio del suceso, se recuperó un armamento, el cual será sometido a las experticias técnicas. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Horas más tarde se determinó que “Alex Castaño” aparecía presuntamente mencionado en las actas procesales vinculadas con la muerte de dos ciudadanos, cuyos cadáveres fueron desenterrados el domingo pasado en el sector El Samán, en la zona montañosa de Ojo de Agua del parque Nacional Herri Pittier, al norte de la ciudad.

Las víctimas de ese acto criminal fueron identificadas por sus seres queridos como Humberto Antonio Rodríguez Barrios, de 27 años y Ángel David Paolín Rodríguez, de 28 años.

De acuerdo a la versión de los dolientes, Rodríguez, quien residía en el centro de la Ciudad Jardín, y Paolín fueron secuestrados el viernes santo en un sector de la ciudad de Maracay. Luego no se tuvo información oficial del caso.

Tras la captura de uno de los implicados en la desaparición de ambas personas, los sabuesos dieron con el paradero de la fosa común y el domingo en la mañana, se procedió al desenterramiento de los cadáveres.

Las pesquisas sobre el caso de Ojo de Agua sigue en proceso de investigación. Se presume que al menos unas seis personas podrían estar involucradas en la muerte de los amigos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo