70 migrantes muertos por naufragio de un bote en Túnez

Al menos 70 personas murieron al naufragar frente la embarcación precaria en la que pretendían viajar de forma irregular a Europa desde las costas libias, informó hoy la agencia de noticias estatal tunecina TAP.

70 migrantes muertos por naufragio de un bote en la costa de Túnez
Foto/cortesía-Twitter

Según la fuente, el bote neumático fue avistado por barcos de pesca locales cuando navega a la deriva en aguas internacionales, a unas 40 millas de la ciudad meridional de Sfax, capital económica de Túnez.

Los pescadores avisaron a la Marina Nacional tunecina, que llegó a la zona y logró rescatar a otras 16 personas con vida, la mayoría de ellas ciudadanos de países de África subsahariana, que fueron trasladados a un hospital de la localidad.

A finales de abril, el primer ministro tunecino, Youssef Chahed, se mostró preocupado ante el aumento de llegadas de inmigrantes provenientes de Libia, país vecino que se encuentra sumido en una guerra civil desde 2011.

Tememos que la experiencia de 2011, con la llegada de refugiados a Túnez, se repita“, declaró el jefe del Gobierno en alusión a los combates que desde hace un mes se libran en Trípoli entre el Gobierno reconocido por la ONU en la capital y las tropas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte del país.

 

EFE