Muere chamo intoxicado con “Cucuí de Penca” en Guacamayas

Una noche de juegos en la parroquia Guacamayas del municipio José Félix Ribas culminó con un joven fallecido y un menor de edad intoxicado con presunto “cocuí de penca” adulterado, quien se encuentra bajo vigilancia médica en el hospital victoriano José María Benítez.

Imagen Referencial

Se conoció en las afueras del nosocomio que el hecho se registró aproximadamente a las 12:25 de la madrugada en una de las viviendas de la zona agrícola, cuando Rolando Flores, de 23 años de edad, y un chico de 17 años, se encontraban como era su costumbre jugando videojuegos y acompañando la velada con supuestos tragos alcohólicos preparados de “cucuí de Penca”.

Ocurrió que al poco tiempo de ingerir la bebida, Rolando al parecer se comenzó a sentir muy mal, por lo que alertó a sus familiares, quienes procedieron a ayudarlo, pero viendo que se agravaba decidieron llevarlo de emergencia hasta el referido centro de salud. Sin embargo, su acción fue en vano, pues el joven pereció al poco tiempo de su ingreso sin dar tiempo a ser atendido.

Seguidamente, se escucharon gritos de ayuda en la sala de urgencias, está vez había ingresado el joven de 17 años, con síntomas de intoxicación, por lo que fue atendido con la rapidez correspondiente por los galenos de guardia.

El cadáver de Rolando Flores posteriormente fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

elsiglo – La Victoria