EEUU advierte que “habrá consecuencias” si no liberan a Zambrano

La embajada virtual de Estados Unidos en Caracas amenazó este miércoles con que “habrá consecuencias” si las autoridades venezolanas no liberan al vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, de cuyo arresto culpa a Nicolás Maduro.

Embajada de EEUU en Venezuela
Embajada de EEUU en Venezuela

“La detención del diputado Édgar Zambrano por las fuerzas de seguridad de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias”, escribió en Twitter la embajada virtual.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este miércoles a Zambrano, cuya inmunidad parlamentaria fue levantada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de haber apoyado el fallido levantamiento militar contra el Gobierno.

Por su parte, Diosdado Cabello, insinuó que tres diputados más serán detenidos en las próximas horas, los cuales estuvieron presente en el levantamiento militar del pasado 30 de abril, liderado por Guaidó.

Estados Unidos no cuenta con embajada en Venezuela desde el pasado marzo, cuando el país norteamericano anunció la suspensión temporal de operaciones en Caracas y el retiro de personal diplomático.

Desde entonces, la cuenta de Twitter de la representación diplomática pasó a denominarse Embajada Virtual de EE.UU., Venezuela, desde la cual amenazó este miércoles con “consecuencias” si no liberan a Zambrano.

 

EFE