Aprehendidos tres individuos luego de agredir a dos mujeres

Funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron en flagrancia, en labores conjuntas, a tres individuos en el momento cuando agredían salvajemente a tres mujeres luego de que se le volcase el vehículo, donde viajaban, y además, señalados de ultraje a un oficial de la Policía regional.

 Aspecto de cómo quedó el Aveo
Aspecto de cómo quedó el Aveo

El suceso ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de ayer en la avenida Universidad, en sentido El Limón centro de la ciudad de Maracay, específicamente a una cuadra de la entrada de la Universidad Central de Venezuela.

De acuerdo al relato ofrecido a elsiglo, un vehículo Chevrolet, modelo Aveo de color azul, placas AA566EG, conducido por una ciudadana, de nombre Nadia Escobar, acompañada de otra dama, viajaba en su canal a una velocidad moderada hacia el centro de la ciudad, y de pronto fue colisionado por otro automóvil.

Producto del roce, el Aveo volcó aparatosamente y quedó con los neumáticos hacia arriba. El segundo carro implicado en la colisión es un Renault, modelo Logan, de color vinotinto, placas AFY63V, cuyo conductor, quien venía haciendo maniobras extrañas en la referida avenida, al observar su propiedad convertida en chatarra, descendió violentamente de la unidad y comenzó agredir físicamente a las mujeres que hacían en el pavimento.

Una de ellas, la señora Nadia Escobar, lesionada a causa del impacto del vehículo contrario y en ese momento venía un funcionario de la Policía de Aragua en una moto, quien observó el comportamiento del sujeto y trató de controlarlo.

Sin embargo, el hombre, en medio de su furia colérica, golpeó al oficial de la PA, y en ese instante ingresaron a la escena del suceso dos personas más que se desplazaban en una moto, formándose luego una tángana.

Ante la situación de peligro, los transeúntes a través de sus móviles llamaron a los funcionarios policiales, reportando tal acontecimiento, acudiendo de inmediato comisiones de la PA y PNB. La situación siguió complicándose. Se trató de una escaramuza.

Los oficiales impusieron su ley, logrando detener al conductor agresor y a los dos motorizados, quienes serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial por los delitos de violencia de género, ultraje al funcionario, desórdenes públicos, asociación para delinquir y otros que considere pertinente calificar el Ministerio Público.

Mientras que la señora Escobar fue trasladada al Hospital Central de Maracay, y su estado de salud es de pronósticos reservados. Vale precisar que mientras se registró el suceso, el tráfico de vehículos se vio interrumpido por más de media hora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ