Retrasan de manera indefinida “El Galaxy Fold “

El Galaxy Fold, el teléfono plegable de Samsung, continúa en problemas. El lanzamiento estaba previsto para finales de abril, pero tras ciertos problemas con la pantalla, Samsung indicó que habría una nueva fecha de lanzamiento. Ahora, parece que se están cancelando reservas del Samsung Galaxy Fold.

El Samsung Galaxy Fold, así como otros móviles plegables como el de Huawei (el Mate X) pertenece a una nueva familia de dispositivos muy ambiciosos. No sabemos si serán la nueva tendencia entre los usuarios, pero muchas de las grandes compañías están experimentando con este tipo de dispositivos.

Eso sí, los primeros (si no contamos a Royole con su Flexpai, que ya hemos probado con sensaciones encontradas) han sido Samsung, y la jugada no salió como habría gustado en la compañía surcoreana. Nosotros ya hemos probado de primera mano el Samsung Galaxy Fold,  hemos ofrecido nuestras impresiones, y, si bien es cierto que no tuvimos problemas, otros medios sí los tuvieron.

Pantallas rotas por descuido del editor y falta de información de Samsung, pantallas que no funcionaban y otros problemas comenzaron a aparecer en las unidades de prueba de los Galaxy Fold, lo que llevó a Samsung a cancelar eventos, retrasar el lanzamiento y pedir que se despublicaran ciertos artículos sobre el interior del Galaxy Fold.

La compañía surcoreana se comprometió a aplazar el lanzamiento hasta que los problemas quedaran subsanados, y ahora van un paso más allá. Parece que el lanzamiento del Galaxy Fold se retrasa de forma indefinida, y hay usuarios que habían reservado el móvil que están recibiendo un correo electrónico preocupante.

Si el cliente no confirma la compra por segunda vez, Samsung cancela el pedido del Galaxy Fold automáticamente. Según la compañía, como podemos leer en Business Insider, se trata de algo para protegerse legalmente por las leyes estadounidenses, y si el cliente no confirma, la compra se cancelará.

Veremos lo que tarda la compañía en solventar los problemas del dispositivo y ponerlo a la venta. Sus competidores, no han anunciado fecha, y está claro que se el primero tiene sus riesgos… y es algo que está experimentando Samsung en estos momentos.