Los altos precios marchitan las rosas para las madres

En la víspera del Día de las Madres, el equipo reporteril de elsiglo realizó un recorrido por las principales floristerías y tiendas especializadas en el ramo, para constatar los precios de las flores, específicamente de las rosas, detalle que a las damas encanta.

A pesar de la situación actual del país, muchos vendedores se mostraron positivos y con la mejor disposición para el domingo, asegurando que las rosas son un detalle que se mantiene vigente, pero que debido a su costo ha perdido popularidad.

En este sentido, Jetsu Soto, vendedora, explicó que “los arreglos de unas rosas están a partir de Bs 7 mil, y de allí en adelante el precio es impredecible, hay arreglos que oscilan entre los 45 y 50 mil bolívares, con media docena de rosas, mientras que otros pueden llegar a costar hasta los Bs 600 mil, sin embargo para esta ocasión del Día de la Madre tenemos distintas opciones más ajustadas a la realidad económica y que pueda servir para que no pase por debajo de la mesa. En este sentido ofrecemos habladores, globos, pequeños arreglos con chocolates y lazos, que pueden alegrar a las madres ese día. Por otro lado, durante los últimos días hemos tenido clientes que han solicitado sus detalles para tenerlos listos el domingo”.

Jetsu Soto

 

De la misma manera, María Fernanda Rebolledo, comentó: “Las rosas arregladas tienen un costo de 12 mil bolívares, sin arreglar a Bs 8 mil, pero tenemos todo tipo de


María Fernanda Rebolledo

ramos a partir de 60 mil bolívares, aunque las ventas aun no agarran el auge que se espera, puede que aumenten, mientras más cerca esté la fecha. Nosotros trabajamos con clientes que ya han pedido presupuestos, pero aun no se deciden. Las flores siempre han sido un detalle algo costoso para algunos, pero no pasa de moda y toda madre se lo merece”.

Asimismo, William Joves manifestó: “Hasta hoy el precio de las rosas es de Bs 6 mil, el proveedor me acaba de informar que el costo a partir de mañana es de 12 mil bolívares, y por lo tanto ese será el precio fijado, el aumento es del doble y ‘sin anestesia’ como suele decirse por allí”.

William Joves

Joves agregó que “ya hay varios pedidos en proceso, pues mayormente son los clientes que están fuera del país. Hasta ahora manejamos varias cotizaciones y seguimos batallando para vender. De la misma manera ofrecemos otro tipo de alternativas para los obsequios, que pueden incluir 1 o 3 rosas y no ser tan costoso, además de tarjetas y dulces bien decorados que pueden alegrar a las madres en su día”.

 

 

 

NEHOMAR J. AZÓCAR S. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ