Facebook también rastreará Instagram para encontrar “Fake News”

Los ‘posts’ que puedan contener información falsa se enviarán a los ‘fact checkers’ de Facebook, para que verifiquen si se trata de información falsa.

Las ya famososas ‘fake news’, las teorías conspiratorias y la desinformación no son un problema que afecta únicamente a Facebook. Poco a poco, se va extendiendo por otras plataformas como Youtube o Twitter, y, ahora, le ha tocado el turno a Instagram.

Pero la red social donde reinan las imágenes ya se ha puesto las pilas para combatir las noticias falsas que se cuelgan. Si bien ha estado trabajando para reducir el alcance de las publicaciones falsas, a partir de esta semana, irá un paso más allá. Pronto, la plataforma usará el sistema de verificación de datos de Facebook para luchar contra los ‘posts’ falsos.

Las publicaciones falsas no se eliminarán, pero tampoco aparecerán en la pestaña Explorar o en la página de resultados si el usuario busca un hashtag y la foto contiene esa etiqueta, según Endaged. “Nuestro enfoque contra la desinformación es el mismo que el de Facebook: cuando encontremos información falsa, en lugar de eliminarla, reduciremos su distribución”, dijo un portavoz de Instagram.