Cartón de huevo se consigue hasta en 26 mil bolívares

Debido al alto costo de la carne y el pollo, muchos ciudadanos han optado por comprar huevos y rendir la comida, a pesar de que el precio del cartón llega hasta los 26 mil bolívares.

Durante un recorrido del equipo de diario elsiglo por los municipios Santiago Mariño y Francisco Linares Alcántara, se pudo observar que el cartón de huevo no se consigue por debajo de los 20 mil bolívares, costos que según los comerciantes aumentan casi a diario.

Al respecto, José Pereira manifestó que los ciudadanos continúan comprando los huevos lo que ha ocasionado que las ventas se incrementen, “cada día aumenta la mercancía, hoy tenemos un precio, mañana no sabemos si será el mismo. Aunque en la actualidad son muchos los establecimientos que se mantienen cerrados, las ventas se mantienen e incluso me atrevo a decir que se han incrementado”.

José Pereira, comerciante

Señaló además, que en el establecimiento en el cual labora el precio del medio cartón se ubica en 13 mil bolívares, “vendemos el cartón completo, medio y hasta por unidad, lo importante es vender y la comodidad del cliente, las personas compran la mercancía a pesar del precio, a nosotros nos llegó mercancía nueva y la caja de huevo que trae doce cartones nos la vendieron en 250 mil bolívares”.

Sin embargo, Carlos Windevoxlde indicó que aunque las personas compran el cartón de huevo las ventas han estado regular, “nosotros no vendemos por unidad, solamente el cartón y medio cartón”.

Carlos Windevoxlde, vendedor

Finalmente, Windevoxlde resaltó que en cuanto a la demás mercancía del local las mismas no han sido muy buenas, “las ventas están regular, no podemos negar que las personas compran su cartón de huevo, pero en cuanto a lo demás no hemos obtenido las ganancias suficiente”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ