Los Phone de 2019 podrían usar nueva tecnología

Los Phone de 2019 contarán con una nueva tecnología de antena diferente a la de los Phone actuales, dice Ming-Chi Kuo.

Phone 2019

Se espera que Apple haga grandes cambios en la estructura de la antena en su iPhone de 2019, según predicciones recientes del analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, en un informe reportado por MacRumors.

Según Kuo, quien suele ser atinado en sus reportes, Apple planea que los nuevos iPhone que se esperan este año tengan una nueva estructura de antena PI (MPI) modificada y no el material de polímero de cristal líquido (LCP) de las antenas de los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. El analista también dijo que Apple usará el material LCP en los futuros iPad Pro.

Esta nueva tecnología MPI tendría un rendimiento similar al LCP gracias al uso de una nueva fórmula mejorada del fluoruro. Para llevar a cabo este cambio en sus dispositivos, Apple contaría con hasta cinco proveedores de antenas MPI para reducir costos.

De este modo, Apple tendría un mayor poder de negociación, ya que los proveedores tendrán que competir entre ellos por el precio del desarrollo de esta tecnología de antena, aunque sería un cambio muy leve en el costo que no necesariamente podría verse reflejado en el precio de los celulares de cara al consumidor final.