Lo lincharon horas antes del cumpleaños de su hijo

Como Jackson Abigail Contreras, de 19 años de edad, fue identificada la persona muerta en un presunto acto de linchamiento en la avenida Constitución Oeste, cerca del peaje de Tapa Tapa, en horas de la mañana del domingo.

Restos de la moto calcinada

De acuerdo a la versión de la familia, Contreras, quien residía en la zona céntrica de la ciudad de Barinas, se vino en la noche del jueves a Maracay, donde viven sus padres en la calle Capitán Sanfrané a la altura El Triángulo, en San Vicente, con la intención de celebrar el cumpleaños de su hijo.

Su primogénito cumplió un añito el domingo, y al parecer le haría un agasajo con toda la familia. Llegó de Barinas a las 2:00 de la madrugada del viernes, y la última vez que lo vieron con vida fue a la medianoche del sábado.

Luego desapareció misteriosamente, y se enteraron de su muerte pasadas las 8:00 de la mañana del domingo. Le informaron a ellos que una poblada lo mató, y desconocen las causas de ese hecho.

Esa moto que apareció en escena (en avenida Constitución) totalmente quemada no le pertenecía a Jackson Contreras, quien trabajaba de ayudante de Carpintería en Barinas.

Las razones de ese acto están en proceso de investigación de parte de los funcionarios de la Base Homicidios de Maracay.

Por otro lado, se dijo que el hombre acostumbraba a incurrir en varios delitos en San Vicente y en otras zonas de la ciudad y un grupo de individuos “lo pescó en una de las supuestas andanzas”.

Cansados de las fechorías, los desconocidos tomaron la justicia por sus propias manos, una práctica ilegal en el país y además que no aparece consagrado en la Carta Magna. Sin embargo, el Cicpc hará las investigaciones de rigor para aclarar las circunstancias del asunto.

Los individuos lo sometieron bajo amenazas de muerte y posteriormente le rociaron gasolina sobre su cuerpo, prendiéndole un fósforo. El caso como tal está sumamente extraño y habrá que esperar por el resultado de las pesquisas policiales.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo