Identificados los dos cadáveres desenterrados en Ojo de Agua

A través de las declaraciones de familiares, comparación de fotografías y del análisis de odontogramas forenses, entre otros estudios realizados por un equipo de investigadores del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se logró la identificación de las dos personas desenterradas en el sector El Samán, ubicado en las montañas de Ojo de Agua, dentro del Parque Nacional Henri Pittier en la zona norte de Maracay del municipio Girardot.

De acuerdo a los testimonios, las víctimas fatales respondían a los nombres de Humberto Antonio Rodríguez Barrios (27) y Ángel David Paolín Rodríguez, de 28 años de edad.

Los allegados indicaron que Humberto Rodríguez residía en las cercanías del Centro Comercial Hyper Jumbo, en la avenida Fuerzas Aéreas, en medio de su consternación y repudio, señalaron que desconocen las causas de ese acto criminal y quiénes podrían estar detrás de ese macabro hecho.

Lo cierto del caso es que el joven desapareció misteriosamente el día Viernes Santos, cuando salió a hacer una diligencia en el perímetro de la ciudad y se ausentó del entorno familiar en circunstancias muy extrañas.

Apuntaron que desconoce la otra persona que apareció enterrada en las montañas de Ojo de Agua, y la información que manejan de manera extraoficial es que Rodríguez Barrios se habría resistido al robo. Sin embargo, no tienen nada claro del asunto.

Por otro lado, se comentó que los funcionarios de la Base de Homicidios habrían ubicado a una persona que presuntamente guarda relación con los hechos y condujo al hallazgo de los cadáveres enterrados en una fosa común.

Tras verificarse la información, los sabuesos se dirigieron en la mañana del domingo al sector El Samán, y con la ayuda del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, se procedió a desenterrar los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

También se dijo que los sabuesos manejandatos y pistas de quienes cometieron semejante hecho, pero la información la manejan de bajo perfil para no perjudicar el curso de las averiguaciones.

Durante las próximas horas, los investigadores podrían tramitar las respectivas órdenes de captura e ir tras los pasos de los autores materiales. Se presume que unos 4 ó 5 individuos estarían implicados en la muerte de los amigos Rodríguez y Paolín.

Para borrar evidencias y despistar a los expertos de la investigación criminal e igualmente a las dos familias, procedieron a enterrar a sus víctimas, pero tristemente no hay crimen perfecto en la vida. La investigación avanza por buen camino.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo