Guaidó condenó proceso del TSJ contra siete diputados de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la reciente sentencia emitida por parte del Tribunal Supremo de Justicia en contra de siete diputados, incluyendo la “persecución” hacia el primer vicepresidente del poder Legislativo, Edgar Zambrano, por su participación en los hechos del 30 de abril.

Juan Guaidó
Juan Guaidó; Foto/archivo

“La última vez que sesionó la ANC, por cierto lo que ellos llaman Constituyente, fue para allanar una inmunidad parlamentaria. Vuelven a sesionar solo para allanar más inmunidad, es decir, no les interesa que usted coma, no les interesa su país”, expresó Guaidó.

Durante su intervención este martes en sesión ordinaria de la Asamblea, instó a los diputados a continuar y fortalecer las gestiones legislativas que permitan en la contribución de un cese a la crisis que padece la nación.

Si siguen por esa ruta solo va hacer peor para el gobierno (…) Por otro lado, la unidad se ha fortalecido cada vez que arremeten, cada vez que radicalizan, cada vez que tratan de perseguir”, dijo.

El Ministerio Público presentó un escrito donde además insta a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a investigar bajo este tipo de cargos a los diputados, Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla entre otros.