EEUU ofrecerá incentivos a militares que “den la espalda a Maduro”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofrecerá este martes nuevos “incentivos” a los militares de Venezuela que “den la espalda al presidente venezolano, Nicolás Maduro”, según ha informado un portavoz del Gobierno estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

Mike Pence
Mike Pence; vicepresidente de EE.UU. Foto/archivo

Pence anunciará que Estados Unidos ha decidido imponer sanciones a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia oficialista y lo hará durante el discurso que ofrecerá en la Sociedad de las Américas en el Departamento de Estado estadounidense.

El alto funcionario que tuvo acceso al discurso indicó, además, que Pence brindará ayuda a los migrantes venezolanos a través de un “paquete de asistencia económica que dependerá de una transición política”.

El discurso de Pence servirá para esbozar la estrategia inicial de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras las masivas protestas en el país los días 30 de abril y Primero de Mayo, encabezadas por Juan Guaidó.

Guaidó describió las protestas como el inicio de su «fase final» para sacar a Maduro del poder, pero no hubo deserciones militares en masa.

Por su parte Nicolás Maduro, que ha dicho que Guaidó es un títere de Washington, ha buscado demostrar que el Ejército sigue de su lado, pero líderes de la oposición y funcionarios estadounidenses aseguran que dicho apoyo es débil.