Detenidas seis personas por muerte del futbolista

Al menos unas seis personas fueron aprehendidas por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Maracay, involucradas de manera directa en la muerte del prospecto del Aragua Fútbol Club, identificado como Blyxon Barrios, de 14 años de edad, quien residía en el segundo callejón de La Pedrera, en la zona norte de la ciudad.


Se informó que entre los detenidos figura una mujer, conocida como “La Bruja“, un hermano y un sobrino del fallecido, así como unos allegados del entorno de la familia.
Todo indica que supuestamente el menor se encontraba poseído por un espíritu maligno, y el primo se ofreció llevarlo a donde una santera para que lo desalmara.

Y así ocurrió. Se hizo ver por la mujer y con la complicidad de las demás personas, al muchacho le dieron de tomar un bebedizo, mezclado con yerbas aromáticas y otras sustancias aún desconocidas.

Luego el jovencito se habría desplomado al suelo y en ese momento los sujetos procedieron a causarle otras lesiones.

Minutos más tarde, el talentoso deportista fue trasladado al Hospital Central de Maracay, falleciendo el 1ro de mayo a eso de las 8:00 de la noche. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, donde le practicaron una serie de análisis.

Ante el misterioso caso, las autoridades policiales abrieron una investigación penal, y el asunto se da como resuelto. Ahora corresponde a los tribunales suministrar justicia.
Del joven se indicó a los periodistas que él, combinada el deporte con sus estudios. Pertenecía a la selección del Aragua FC.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo