Queso llanero ya anda en los 30 mil bolívares

Una vez más los victorianos quedaron “boquiabiertos”, tras ver los costos que el queso duro está presentando desde la semana pasada, posicionándose en 30 mil bolívares en las cinco parroquias del municipio José Félix Ribas, dejándolo cada vez más del alcance de compras de las familias de la entidad.

 

Ventas de Queso

Y es que con esta nueva alza, comerse un platillo a lo venezolano cubierto de este lácteo llanero está quedando atrás y con él la costumbre de las arepas rellenas de dominó, las empanadas y sin dejar a un lado las pastas acompañadas con cualquier tipo de salsa, un gusto que ahora no se lo pueden dar todo.

En este sentido, a través de un recorrido realizado por el quipo reporteril de este rotativo aragüeño en los principales mercados y charcuterías de la jurisdicción, se conoció que los precios de estos productos no son del todo “económicos”, pues para poder adquirir por lo menos un kilogramo necesitas una buena cantidad del sueldo, con todo y el nuevo aumento, así lo manifestaron muchos clientes, mientras esperaban en las colas para cancelar.

Arístides Colmenares dijo: “Hace algunas semanas el queso había bajado considerablemente, ya podíamos comprar un poco más, pero ahora nuevamente se posiciona en cifras exorbitantes, es imposible que el queso duro estén entre los 25 mil bolívares y sabiendo que aun no terminamos de cobrar el primer sueldo con el aumento”.

Igualmente, Karen Fernández agregó que inclusive hay comerciantes quienes están vendiendo el kilo de queso en 30 mil bolívares, sin ningún tipo de explicación, solamente argumentan ante el comprador: “Eso es lo que vale, si quieren lo llevan y si no lo dejan que eso no se pierde”, expresión que causa molestia en los usuarios.

Ante este hecho, el comerciante Rogelio Guzmán, dijo: “A nosotros también nos agarraron fuera de base los precios de los distribuidores y a consecuencia ajustamos el precio dependiendo del costo que compramos el producto, la intención no es causar molestia, pero tampoco se puede perder la inversión. Las personas deben entender que como ellas nosotros también somos víctima”.

Guzmán también afirmó, que hay muchos comerciantes que se aprovechan de la situación para especular y aumentar los precios conforme les funcione, sin pensar en todo lo que acarrea, es por eso que el Gobierno debe estar al pendiente para sancionar, “Las autoridades deben estar pendiente porque pagamos justos por pecadores”, afirmó.

Para finalizar, los victorianos instan a los funcionarios encargados en velar para que no ocurra este tipo de irregularidades a que tomen cartas en el asunto y sea respetado el precio acordado pero, para eso, debe ser necesaria la mediación de la máxima autoridad política de Venezuela mediante los entes adscritos establecidos.