Precio del cilantro espanta hasta a los vendedores

El cilantro es una de las hierbas aromáticas que a la hora de preparar los suculentos platos es indispensable en cualquier hogar venezolano, su precio se ha incrementado de forma abrumadora en los últimos días, durante un recorrido por los diferentes mercados de la ciudad de Maracay y zonas cercanas, se pudo evidenciar que el mismo tiene un valor por encima de los 6 mil bolívares por kilo.

 Gustavo Rojas señaló que el precio del cilantro se ubica en 6 mil bolívares el kilo

Gustavo Rojas señaló que el precio del cilantro se ubica en 6 mil bolívares el kilo

Debido a su alto costo, comerciantes señalaron que deben hacer magias para comprarlo a un precio más accesible y de esta forma poder ofrecerle a los clientes un costo adecuado a sus bolsillos entiendo la difícil situación por la cual se encuentran atravesando los venezolanos en la actualidad.

Gustavo Rojas, comerciante de un reconocido mercado de Mario Briceño Iragorry, precisó que el pequeño ramillete de cilantro se logra conseguir hasta en 10 mil bolívares, “los clientes solo compran un poco, pero el valor del cilantro cada día aumenta más, las ventas han estado un poco flojas, pero al final las personas siempre compran“.

Asimismo, Nerio Contreras, indicó que aunque lleva solo dos semanas trabajando ha observado que las ventas se mantienen de forma regular, “el cilantro que yo vendo me lo traen de Mérida y por eso lo logro vender a un precio más económico, pero a pesar de eso las personas compran, en estos momentos el kilo yo lo estoy vendiendo en 5 mil bolívares“.

Por último, las amas de casa que se encontraban en los diferentes mercados señalaron que los alimentos cada día están más costosos por lo que deben hacer maromas para llevar el alimento a sus hogares.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ