Mango y más mango es lo que se vende en La Victoria

Como es tradicional en esta época las matas de mango del territorio ribense ya comienzan a dar estos deliciosos frutos, y con ella vuelve el resuelve para más de un ciudadano, quienes en vista de la difícil situación del país buscan alternativa para llevar un plato de comida a sus hogares.

 

Los mangos se pueden conseguir hasta los 1.500 bolívares

Ante este acontecimiento, que brinda un ingreso extra a muchos de los residentes de esta parte del eje Este, el equipo reporteril del Matutino de Los Valles de Aragua decidió recorrer las principales calles de la ciudad de La Victoria, consiguiéndose con un gran despliegue de ventas de este fruto tan propio de Venezuela.

Y es que los vendedores que se encuentran distribuidos en las aceras de la capital del municipio Ribas, muestran exhibiciones muy variadas con todos los tipos de mangos como lo son: hilacha, bocado o manga. Esto sin dejar a un lado los preferidos por los estudiantes, los mangos verdes “aliñaditos”, es decir en La Victoria, hay mangos “como los busques”.

Ahora bien, los precios que mantienen van a depender del tipo y del local o sitio donde se adquiera, siendo así que el kilogramo de mango se puede conseguir desde los 600 hasta los 1.500 bolívares, las mangas que son más grandes desde Bs 2 mil y los mangos verdes con aderezo por bolsitas de 3mil bolívares. Por su parte las unidades se posicionan 100 bolívares y las de manga dependiendo del peso Bs 300.

Este fenómeno, desde los últimos del mes de abril comenzó a tomar parte en las cinco parroquias de la entidad, vendiéndolos desde adultos hasta pequeñines, quienes sin importar el sol o la lluvia, se caminan con una bolsita la ciudad “de punta a punta”, ya que es bien recibido por los ciudadanos, por la versatilidad en su uso y la ayuda que representa cuando el hambre toca la puerta.

Asimismo, el mango no sólo se consigue en físico, sino también en preparaciones como jaleas y manjares, estas elaboraciones por lo general son comercializadas por amas de casa desde los 1.000 bolívares, no quedándose atrás para llevar un ingreso extra a sus casas.

En este sentido, el dicho popular de “si la vida te da limones has limonada”, se pone más en evidencia, pero tomando como protagonista el mango.