La nueva vida de los auriculares

Mientras el recambio del teléfono móvil se retrasa y los auriculares inalámbricos son el nuevo objeto de deseo, aumenta el costo promedio que los usuarios están dispuestos a pagar por electrodomésticos premium.

Los auriculares inalámbricos como los AirPods de Apple o el reciente Galaxy Buds de Samsung lideran las preferencias de los consumidores en el segmento de audio Bluetooth.

Con forma de pequeños botones, palitos, sensibles a los gestos o a un simple golpecito, el 2018 fue el año en que los auriculares cambiaron y resurgieron con foco en el diseño, la calidad y la comodidad que brinda no usar cables. Según GFK se espera un crecimiento de 37% para este segmento que del total representa el 2%. De hecho, los auriculares sin cables están impulsando al mercado de los werables o vestibles.

Según IDC, entre el 2018 y el 2025 crecerán un 56.43%, mientras que los relojes inteligentes seguirán su lento intento con un crecimiento del 13.7% para el mismo período. Modelos como los Airpods de Apple, los PowerBeats de Beats, los Galaxy Buds de Samsung y los AirDots de Xioami, entre otros, se les sumará este año la competencia de Amazon que lanzará los propios con Alexa incorporado.

Se esperan varias novedades en IFA 2019 para el segmento. Con esta nuevo diseño, también aparecen nuevos problemas de usabilidad. Al ser tan pequeños, muchas veces nadie se da cuenta que el usuario los tiene puestos y se generan dificultades de comunicación en el trabajo y la via pública.