Comerciantes esperanzados con ventas del Día de las Madres

Los comerciantes del municipio Francisco Linares Alcántara están a la expectativa en cuanto a las ventas de sus productos para el venidero Día en de las Madres y esperan no tener limitantes para trabajar ese día.

 

Los comerciantes listos a pesar de algunas vicisitudes

Los constantes cortes de luz y la caída de los puntos de ventas son algunas de las trabas a que les temen los dueños de locales comerciales de rubros como regalos, arreglos, bisuterías, peluquerías, que dedican sus mercancías en esa jornada al agasajo de las progenitoras.

Al respecto, José David Albarrán dijo: “Estamos esperando que se muevan las ventas y ojalá que la luz no falle en ese día para poder trabajar con tranquilidad. Lo más llevado son globos, collares, bolsas de regalo”.
Otras de las limitantes que confrontan los comerciantes es la falta del efectivo y la falla en las telecomunicaciones.

Acerca del tema Mayra Castellanos explicó: “Las cosas han cambiado radicalmente, anteriormente se vendían más mercancías, y la inconstancia de los puntos de ventas es parte de que las ventas disminuyan”.

También comentó Castellanos que “las personas a estas alturas no están pendiente de invertir dinero en un obsequio, prefieren gastarlos en comida, en otras épocas ya yo tenía mucha mercancía vendida con el tema de las madres, hoy tuve que reducir los locales y vender solo bolsitas de regalos, entre otras cositas pequeñas; lamentablemente no tenemos inversión”.

Otros de los comercios relacionados con la fecha son las ventas de ropa y las peluquerías, cuyos encargados dejaron saber sus opiniones al respecto.
Carmen Pérez dijo: “Esperemos que podamos trabajar, con tantos problemas de luz. Eso primeramente. El local está surtido con blusas, pantalones y shores que siempre sacan del paso para llevar un obsequio”.

Asimismo, Eduardo Navas aseveró que “la clientela ha bajado por el tema de los cortes de luz por mucho tiempo. Nosotros trabajamos por porcentajes y sin energía es un problema. Esperemos que la clientela llegue este día a acomodarse o pintarse el cabello, para recibir el día ’emperifolladas'”.