Saime anuncio el incremento de precios para prorroga y pasaporte

Tras el nuevo aumento del sueldo mínimo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anuncio el nuevo precio para la emision de pasaporte y prorroga en el país

Tal como se esperaba, el costo de los pasaportes quedó establecido en 160.000 mil bolívares, mientras que la prórroga tendrá un valor de Bs. 80.000.

Las tarifas no se modificaban desde el 15 de enero de este año, cuando se estableció que la emisión de pasaporte tendría un valor de 72 mil bolívares. La prórroga y la impresión del pasaporte habían quedado en 36 mil bolívares.

Las nuevas tarifas están ancladas al valor del Petro, que fue ajustado por el Banco Central de Venezuela el pasado viernes 26 de abril en 80 mil bolívares soberanos, indicó el Saime a través de sus redes sociales.

En el comunicado no se especifica a partir de qué fecha entrarían en vigencia los nuevos montos. Tampoco si se mantienen los montos para la emisión de pasaporte y prórroga en el exterior, que desde el 15 de enero están en 200 dólares y 100 dólares, respectivamente.