Maracayeros y partidos políticos marcharon hasta el Cuartel Abelardo Mérida

Desde 25 puntos estratégicos de Maracay y del municipio Mario Briceño Iragorry, así como de otras localidades, la sociedad civil aragüeña y partidos políticos que adversan al Gobierno Nicolás Maduro, acataron la convocatoria de Juan Guaidó y marcharon por distintas calles y avenidas de la capital aragüeña hasta las instalaciones del Cuartel General Abelardo Mérida, ubicado entre la avenida José Casanova Godoy y la calle Sucre, hacia la zona norte de la ciudad.

Concentración en Maracay
Maracayeros y partidos políticos marcharon hasta el Cuartel Abelardo Mérida

Los ciudadanos con sus respectivas gorras multicolores, sombreros y otros con algunas paraguas, bajo un clemente sol y además enarbolando la bandera nacional, marcharon alegremente hasta ese recinto militar, en donde entregarían o leerían un documento dirigido a la institución castrense en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el país y en defensa de la democracia.

Diputado José Trujillo

El diputado José Trujillo, en su encuentro con los reporteros, manifestó que “hoy 4 de mayo (ayer), la sociedad aragüeña, por convocatoria del presidente interino Juan Guaidó, salió de nuevo a las calles a manifestar su descontento ante la crisis económica que estamos viviendo los venezolanos, los problemas de inseguridad y asimismo pidiendo el cese del usurpador de Miraflores“.

Comentó Trujillo que “nuestro presidente nos pidió que en cada estado o región saliéramos a las calles a marchar y nos concentráramos en un punto final en una unidad militar. En Aragua le correspondió al Cuartel Abelardo Mérida“.

“Aquí le entregaremos o muchos oficiales y de tropa ya la han leído como es la Ley de Amnistía. Es muy cierto, y eso lo observamos el 30 de abril que hay un gran descontento dentro de la Fuerza Armada Nacional con ese Gobierno usurpador”. Apuntó el parlamentario que la cadena demando se rompió, pero el alto mando militar no quiere decir la verdad al pueblo.

Dejó claro su mensaje que “nosotros no estamos llamando a un golpe de Estado como lo quiere hacer saber el señor Maduro en medio de su desesperación sino que estamos pidiendo que se restituya la constitucionalidad. El restituirse la Constitución, de inmediato cesa la usurpación y sino, la situación va seguir empeorándose o agravándose, mientras nuestros soldados seguirán siendo maltratados por cubanos infiltrados”.

Más adelante dijo, que la comunidad internacional ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sino solo seis países: mientras que el mundo sí reconoce a Guaidó. Este viernes el Grupo de Lima se pronunció a favor de nuestro presidente e igualmente la comunidad europea, así como la OEA.

Los profesionales de la medicina también exigieron la libertad inmediata para los doctores detenidos por pensar distinto

Durante la concentración, varios profesionales de la medicina también exigieron la libertad inmediata de dos médicos detenidos injustamente en las pasadas actividades proselitistas convocadas por Juan Guaidó.

Ante ese escenario, “estamos en presenciade una usurpación de funciones y nosotros lo que pedimos es el cese de la usurpación. Por ese motivo, estamos aquí expresándole a nuestros militares que la cadena de mando se rompió”, afirmó Trujillo.

Diputado Freddy Castellanos

Por su parte, el diputado Freddy Castellanos se pronunció diciendo lo siguiente: “Hoy estamos acompañando a los sectores populares de Maracay en sus justos reclamos ante una espantosa crisis que estamos viviendo y los médicos reclamando sus reivindicaciones salariales”.

Indicó que “los maracayeros vamos a seguir manifestando nuestro desistir para exigir la salida del usurpador y trabajar en el menor tiempo posible para llevar a cabo unas elecciones democráticas, donde participen todos los sectores de la vida nacional“.

Finalmente agregó que el pueblo respondió una vez más al llamado de Juan Guaidó y “en ningún momento hemos bajado los ánimos, seguimos pregonando por el camino correcto de la justicia. Vamos bien”.

La intención es incorporar al movimiento a los desidentes chavistas y chavistas, así como a los militares. Muchos se han pronunciado a favor de la propuesta de Juan Guaidó y no nos detendrán en nuestro trajinar tras el rescate de la democracia.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ