Los sueldos de los Vengadores tras el éxito de Marvel

Desde que en 2008 se estrenara “Iron Man”, la primera de las 22 películas del Universo Marvel, mucho ha cambiado en la carrera de sus protagonistas, sobre todo su sueldo.

Avengers:EndGame
Parte del elenco de Avengers:EndGame. Foto/archivo

The Hollywood Reporter reveló cómo han variado los sueldos de parte del elenco del Universo Marvel tras el éxito de la saga de The Avengers a lo largo de estos 11 años.

Así por ejemplo, la publicación ha detallado que el actor Robert Downwey Jr., que hizo de “Iron Man” durante 10 años se ha convertido en la cara de la franquicia, y pudo negociar un trato único con el jefe de Marvel, Kevin Feige hace años, que ahora le ha compensado más que bien.

En lugar de cerrar una cantidad concreta de dinero, Downey Jr. saca una parte de cada película de Vengadores. Con Vengadores: Infinity War ganando cerca de 2.000 millones de dólares a nivel global en taquilla, las fuentes de THR afirman que Downey Jr. ganó al menos 75 millones por el éxito sin precedentes de las películas.

Incluso en el caso de Spider-Man: Homecoming, donde hizo un papel mucho menor y trabajó solo tres días, Downey Jr. ganó 5 millones.

En cuanto a sus compañeros de reparto, Scarlett Johansson que hizo de Viuda Negra desde Iron Man 2, en 2010, cobró aproximadamente 200 mil dólares, y ahora que volverá al personaje para una película en solitario en 2020, se dice que “ganará cerca de 20 millones por protagonizar y producir” la película.

De igual manera, los actores Chris Hemsworth y Chris Evans también han visto incrementar sus ganancias a lo largo de estos años como parte del Universo Marvel.

Hemsworth quien interpreta a Thor, por ejemplo, comenzó ganando US$150 mil por interpretar al ‘Dios del Trueno’ en 2011 en la primera de tres películas. Ocho años después, Hemsworth percibe un rango de $ 15 millones a $ 20 millones por película.

Por su parte, Evans, que ha llevado el escudo del Capitán América desde 2011, su primer sueldo fue de 1 millón de dólares, sin embargo, tenía un trato para cinco películas que no incluía cameos, y también renegoció tanto para Infinity War como para Endgame, por un sueldo parecido al de Hemsworth, de 15 a 20 millones de dólares.

Hasta hace unos años, las bonificaciones de las estrellas aparecen después de que la película haya ganado 500 millones. Después esa marca se subió a los 700 millones, y ahora está cerca de los 1.500 millones para las películas de Vengadores.

El futuro del UCM es muy brillante, tanto para Marvel como para sus estrellas, y ahora que Vengadores: Endgame ya se ha estrenado, podrán añadirse nuevas posibilidades, como la de Los Eternos, con Angelina Jolie, Shang-Chi o Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con James Gunn de nuevo al cargo.