El Chelsea se impuso ante el Watford

El Chelsea se impuso este domingo al Watford y, gracias a dos goles de cabeza de Ruben Loftus-Cheek y David Luiz y un tercero de Gonzalo Higuaín (3-0), se situó tercero y acaricia la clasificación para la Liga de Campeones.

Eden Hazard, titular tras su suplencia en Liga Europa, se encargó de servir los balones del triunfo. Primero provocó un córner y lo resolvió con centro que Loftus-Cheek, quien tuvo que entrar por el lesionado N’Golo Kanté, remató picado.

Instantes después, Hazard puso un córner al corazón del área que David Luiz, completamente solo, mandó al fondo de las redes dejando el choque visto para sentencia y al Chelsea acomodándose en la tercera plaza. Con el Watford ya vencido, Higuaín redondeó el marcador picando por encima del meta ‘Hornet’ un buen pase en profundidad de Pedro. Hazard, con estas dos asistencias, se convierte en el máximo asistente de la competición, con 15 pases de gol, uno por encima de Ryan Fraser, del Bournemouth.

Los ‘Blues’ son terceros, con 71 puntos, uno más que el Tottenham Hotspur, tres más que el Manchester United y cinco más que el Arsenal, que cuenta con un partido menos.

Los londinenses buscarán cerrar matemáticamente la clasificación para la ‘Champions’ del año que viene el próximo 12 de mayo ante el Leicester City. Antes, tendrán que hacer bueno el 1-1 conseguido en Fráncfort ante el Eintracht para estar en la final de la Liga Europa.

EFE.