Corea del Norte apoya a Maduro y denuncia “tentativa de golpe de Estado”

Corea del Norte expresó hoy su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y denunció la reciente “tentativa de golpe de Estado” en Venezuela, la cual considera “un peligrosísimo acto de violencia”.

Palacio del Sol en Pionyang
Foto/referencia

Los comentarios fueron hechos por un portavoz no identificado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte y recogidos por la agencia oficial norcoreana KCNA.

El régimen de Pionyang, según esta declaración, cree que “fuerzas antigubernamentales” de Venezuela realizaron una “tentativa de golpe de Estado” para expulsar “al presidente elegido legalmente”.

“Siendo un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad, este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región”, agrega la declaración oficial difundida por KCNA.

La declaración oficial del régimen de Pionyang considera que “maniobras de fuerzas hostiles” están intentando “privar el derecho a representación de Venezuela”, y acusa a Estados Unidos de tener un mensaje “imprudente” por amenazar con una “posible operación militar”.

 

AVN