El Bayern Múnich sigue firme en la punta de la Bundesliga

Robert Lewandowski (27′), Leon Goretzka (40′) y el sustituto Franck Ribéry (84′) anotaron hoy para el triunfo de 3-1 del puntero Bayern Múnich sobre el visitante Hannover que permite al equipo bávaro afianzarse en la carrera por conquistar el séptimo título consecutivo del fútbol alemán.

Los muniqueses al mando del croata Niko Kovac también se vieron beneficiados por la expulsión a los 55 minutos del delantero brasileño Jonathas por doble amonestación, minutos después de marcar el gol de descuento para el Hannover (53′).

A dos fechas del final de la Bundesliga, el Bayern aumentó a cinco unidades la ventaja sobre el escolta, Borussia Dortmund, que podría volver a achicar la distancia en el partido vespertino en campo del Werder Bremen.

El Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim empataron por 2-2 en la lucha por los puestos para la Liga de Campeones y la Liga Europea, mientras que el Wolfsburgo se mantuvo en la zona de acceso a las competencias europeas con un triunfo de 2-0 sobre el atribulado Núremberg.

Tanto el Núremberg como el Hannover aún tienen posibilidades de salvarse si superan al antepenúltimo Stuttgart, que hoy cayó por 3-1 en terreno del Hertha Berlín.