“El aumento salarial no va a resolver los problemas”

El movimiento político Aragua en Red fijó posición en cuanto al aumento salarial decretado en Gaceta Oficial, ratificando que dicho ajuste no resuelve los problemas que confronta la población.

Santiago Clavijo, vocero de Aragua en Red
Santiago Clavijo, vocero de Aragua en Red

Sobre el tema, Santiago Clavijo, comentó que han visto “el supuesto aumento de salario como una medida publicitaria que en el fondo todos los venezolanos entendemos que no va a solucionar todos los problemas que estamos viviendo”.

De esta manera, acotó Clavijo, en Venezuela se requiere de un conjunto de políticas económicas, entre la que se encuentra el cese de la producción de moneda inorgánica, es decir, sin tener un respaldo de reservas, pues no se puede lanzar a la calle una moneda que es incapaz de satisfacer las necesidades de los venezolanos. “Nosotros pedimos disciplina fiscal, racionalización de los gastos, y sensibilidad hacia aquellos sectores que están necesitando una ayuda focalizada dirigida a subsanar unos momentos muy difíciles en su vida”, dijo.

El vocero del Aragua en Red igualmente comentó que “la dolarización implicaría disciplina fiscal, dolarizar significaría que los venezolanos no tenemos confianza en nuestra capacidad para regular nuestras decisiones político financiera, y por lo tanto ponemos nuestra política venezolana en mano de los vaivenes que pueda sufrir una moneda extranjera, y eso desde el punto de vista de algunos economistas en inconveniente”.

Vale la pena recordar que el salario que va a devengar un trabajador en Venezuela será de 40 mil bolívares soberanos mensuales, donde el Gobierno seguirá asumiendo un porcentaje de las nóminas a través del sistema Patria y el otro restante por parte de las compañías contratantes. De igual forma quedó estipulado el bono alimenticio en 25 mil bolívares.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOSÉ R. GONZÁLEZ