Cuba y Canadá discuten sobre situación en Venezuela

Miguel Díaz-Canel presidente de cuba, y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, hablaron sobre la tensa situación que vive Venezuela en estos momentos y la alternativa del diálogo como solución a la intensa crisis que sufre el país suramericano, anunció este sábado el mandatario cubano.

Foto Referencial

 

 

Sostuve conversación con PM de Canadá, Trudeau. Enfaticé en necesidad del diálogo con el Presidente Maduro basado en el respeto a la soberanía de #Venezuela y al Derecho Internacional sin amenaza ni intervención extranjera”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente cubano no especificó cuándo ni cómo se produjo la conversación con Trudeau, a quien agradeció “su oposición a la Ley Helms Burton” de EE.UU, cuyo título III permite llevar ante cortes estadounidenses demandas por propiedades confiscadas en la isla tras la Revolución.

Cuba, estrecho aliado del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al gobernante durante un levantamiento fallido liderado el martes pasado por Juan Guaidó.

Guaidó pidió a la población salir a las calles para respaldar esta iniciativa, lo cual generó la respuesta de las fuerzas leales a Maduro.

Cuba condenó esa acción, calificada por Díaz-Canel como un “intento de golpe de Estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la región”.

Canadá está entre las naciones que reconocen a Guaidó como mandatario encargado de Venezuela y expresaron su pleno respaldo al “proceso constitucional y popular” para recuperar la democracia en el país suramericano, durante la reunión del Grupo de Lima, celebrada ayer viernes en la capital de Perú.

EFE