AN abordará violencia durante las protestas en La Victoria

El Diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Bloque parlamentario del estado Aragua, José Gregorio Hernández lamentó desde la ciudad de La Victoria el asesinato de dos jóvenes que se encontraban manifestando, desde el pasado 30 de abril en las inmediciaciones de la populosa esquina del Piccolo.

Imagen referencial

Ante esto, Hernández destacó que estos hechos abominables no pueden quedar impunes y que serán debidamente investigados, es por ellos, que el parlamentario aseguró que expondrá esta situación ante el poder legislativo, para que desde la comisión de Política Interior y Derechos Humanos se hagan todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y hacer justicia a la muerte de estos dos jóvenes victorianos.

 

 El diputado José Gregorio Hernández responsabilizó a las autoridades locales

El diputado José Gregorio Hernández responsabilizó a las autoridades locales

Hoy toda la ciudad de la juventud lamenta, con rabia y dolor la muerte de estos dos muchachos que se encontraban como todos los ribenses y los venezolanos luchando por la libertad y democracia de nuestro país y un mejor futuro, y desde aquí, decimos a todos que vamos a investigar exhaustivamente estos asesinatos y que repudiamos enormemente que estos crímenes se hayan perpetrado por órdenes de las primeras autoridades gubernamentales y policiales, así lo dieron a conocer todos los presentes“, sentenció.

 

 

El diputado por el estado Aragua además informó, que desde el 30 de abril se habían registrado un total de 30 heridos en estas acciones de calle, los cuales estaban siendo atendidos por galenos, quienes de manera desinteresada se han puesto a orden de dar las debidas curas a los afectados.

Asimismo, afirmó que desde la tarde del miércoles se había estado suscitando allanamientos selectivos a las moradas de jóvenes y dirigentes políticos con la función de involucrarlos en estos hechos políticos, que han causado tanta conmoción en la ciudad.
Ya toda La Victoria sabe quiénes son los protagonistas de estos eventos, quienes dieron las instrucciones y quienes las ejecutaron, en detrimento de la vida de estos jóvenes y de la salud de los que aun se encuentran heridos”, puntualizó.

Aunado a esto, explicó que esta nueva etapa de la “Operación Libertad” ya ha comenzado con el llamado a los comerciantes y empleados del país, a paros escalonados, considerándolos de suma importancia, ya que tiene como finalidad quitarle “La normalidad” que supuestamente tiene el país.

La lucha de los trabajadores tanto del sector público como del sector privado son necesarias e importantísimas en este momento. Es conocido que las luchas laborales y sindicales en nuestro país no podrán tener ni un salario justo, ni reivindicaciones que merecen los trabajadores, hasta que el régimen usurpador se mantenga en el poder. Una vez cese la usurpación se restablecerá la reconstrucción económica, política y moral; y así enrumbar al país por derrotero de paz. Es por eso que los jóvenes y ciudadanos están protestando“.

Vale destacar, que hasta el cierre de esta nota, el Piccolo esquina conocida por ser tomada por la oposición victoriana para alzar su voz, se encontraba tomada por cientos de ciudadanos, en medio de barricadas, las cuales según se iban a mantener hasta que el Gobierno nacional diera su brazo a torcer y cese la usurpación.