Presidente Maduro aprobó el presupuesto para la juventud productiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó recursos a la Gran Misión Chamba Juvenil, para el beneficio de un millón 52 mil 469 jóvenes que integran esta iniciativa social de inserción laboral en todo el territorio nacional.

 

En aras de fortalecer la capacidad productiva 1.700 millones de bolívares fueron aprobados por el Mandatario mientras que 1.235 millones serán destinados para la ejecución de los programas y proyectos de esta Gran Misión.

Además, en su discurso, el mandatario ordenó a las empresas del Estado venezolano a otorgarles la asignación de códigos para la adquisición de materia prima e insumos a los jóvenes como parte del emprendimiento del motor productivo.

Gobierno ratifica compromiso de apoyar planes productivos de la juventud

En este orden de ideas, el jefe de Estado ratificó su compromiso de apoyar los planes productivos de la juventud organizada.

Por su parte, Maduro mencionó la solicitud de más de 300 mil jóvenes que requieren tierras para la siembra.

“Tengo la plata, vamos a darle la tierra para producir, vamos a darle todo el apoyo para producir ya”, comentó.

También ordenó al ministro de la Juventud, Pedro Infante, expandir el plan Chamba Juvenil. Recordó que este programa tiene la meta de alcanzar 2 millones de venezolanos que deberán estar activos en lo laboral y académico.

El Presidente entre sus instrucciones habló de luchar contra la burocracia y funcionarios que no escuchan las peticiones de la población. Señaló que el objetivo es poner en desarrollo exitoso los proyectos productivos, en este caso de la juventud venezolana.

“Para mi la Chamba Juvenil es una de las misiones más prioritarias en estos 6 años de gobierno para el 2025“, expresó.