PoliCarabobo desmanteló a “Los Eléctricos de la Planta”

Efectivos de la Policía de Carabobo capturaron nueve presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Eléctricos de La Planta” cuando aparentemente hurtaban material estratégico de una subestación eléctrica ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

PoliCarabobo desmanteló a "Los Eléctricos de la Planta"
Desarticulada banda “Los Eléctricos de La Planta” en Valencia

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante el operativo efectuado en la zona descrita se recuperaron varios rollos de cable y retenidos dos vehículos implicados en el hecho.

Sobre el caso, relató que uniformados de la estación La Isabelica, mientras patrullaban los alrededores de la subestación eléctrica Cardenera, ubicada en el barrio La Planta, avistaron a cuatro sujetos que merodeaban en actitud sospechosa junto a cinco desconocidos que se encontraban a bordo de un camión 350 marca Chevrolet y un auto marca Toyota modelo Corolla, por lo que procedieron a darles la voz de alto.

“Luego de efectuar la detención de los sospechosos, los efectivos lograron incautar tres rollos de cables eléctricos de 70 metros cada uno, ocultos en uno de los vehículos, los cuales supuestamente habían sustraído ilegalmente del sitio para comercializarlos posteriormente de forma clandestina “, detalló.

Modus Operandi

Velasco también indicó que según las averiguaciones efectuadas, se pudo conocer que los detenidos, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años, integraban el peligroso grupo hamponil “Los Eléctricos de La Planta“, cuyo modus operandi consistía en perpetrar el hurto de cableados en las subestaciones de servicio eléctrico, dejando sin el servicio de luz a los habitantes de esta jurisdicción. El caso fue notificado a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Finalmente, el vocero oficial de PoliCarabobo recalcó que “comprometidos en la seguridad y el bienestar del pueblo carabobeño, seguimos realizando labores preventivas destinadas a combatir el robo, hurto y desvío de material estratégico en todos los rincones del estado, así como también evitar cualquier acto de sabotaje que se intente cometer contra la soberanía nacional”.

 

elsiglo