Los transportistas también se tomaron el 1 de Mayo

Los transportistas de Maracay y zonas aledañas laboraron ayer a media máquina, pues la mayoría de las paradas lucieron vacías, y muy pocos transeúntes por las aceras de la ciudad.

Los transportistas también se tomaron el 1 de Mayo
Muchas personas esperaban las pocas camionetas

Sobre el panorama reinante, Luiyer Zacarías, trabajador, relató : “Tengo aproximadamente 40 minutos esperando la camioneta, estoy desde temprano porque voy al trabajo, hay muy pocas, no hay ni siquiera gente”.

Rubén Pérez

Por su parte, Rubén Pérez estaba en una de las paradas y explicó: “Si hay carro trabajando, pero no todos, también es por el día, no hay casi actividad laboral ni escolar, eso es lo que mueve un poco la actividad de las camionetas“.

En algunas paradas del Terminal Central de Maracay se observaron colas, especialmente de las rutas que van hacia el sur de la ciudad y municipios, aunque era evidente la ausencia de las unidades en los puntos de embarque.

Es importante destacar que las paradas de los TransAragua estaban solas y no se observaron unidades habilitadas en la jornada del Día del Trabajador.

Algunos usuarios afirmaron que “no estaban laborando porque estaban resguardando la seguridad del transporte y sus operarios”.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ R. GONZÁLEZ