Los precios de las carnes están de “espanto y brinco”

Luego del aumento salarial publicado en Gaceta Oficial, que consta de 40 mil bolívares mensuales, más 25 bolívares de cestatickets, todos los rubros cárnicos reflejaron ayer fuertes incrementos, que dejaron a los consumidores con las manos en la cabeza.

La carne y el pollo siguen en aumento

En este sentido, los comerciantes y consumidores de carnes bovina y avícolas, mostraron su desconcierto y preocupación en torno a esta hiperinflación sin freno.

Juan Freites

Juan Freites, comerciante, dijo: “No sabemos a cuánto pueda llegar la carne y el pollo al cierre de esta semana porque esto cambia todos los días, es en realidad una locura“.

Por su parte, María Pérez, consumidora, relató que “cuando aumentan el sueldo, empieza todo a ponerse caro, sin excluir ningún producto, cuando yo me enteré de esto hasta la tensión me subió”.

Filiberto Palma

En el mismo orden de ideas, Filiberto Palma, cliente de una carnicería, señaló: “esto es insoportable, hay que hacer maravillas, no se aguanta, esto se lo lleva quien lo trajo. En realidad nos estamos comiendo los uno con los otros, sálvese quien pueda”.

 

Por otro lado, Carmen González añadió: “Este es el único país donde se aumenta el sueldo y lloramos, porque sabemos que viene todo más costoso. La carne está incomprable hoy, quién sabe a como vendrá mañana o cuánto terminará costando para el fin de semana. Cuando vienes a una charcutería o a una carnicería lo primero que hace uno es asustarse y pegar un brinco por los precios”.

En el sondeo realizado por los distintos comercios se pudo apreciar que los precios están por encima de los 20 mil bolívares, mientras que el pollo entero quedó en 10.900 bolívares el kilo; la pechuga en Bs 7.000 mil.

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOSÉ R. GONZÁLEZ