La población teme más inflación debido al aumento

Los ciudadanos maracayeros coinciden en sus opiniones en cuanto al incremento salarial que empieza a tomar forma a partir del Primero de Mayo de 2019, en la cual el sueldo mínimo es de 40 mil bolívares soberanos mensuales más el pago por alimentación que quedó estipulado en 25 mil bolívares.

La población teme más inflación debido al aumento
Foto/referencia

Sobre el tema, Héctor Cabrera, economista, explicó que “no hay que aumentar el salario mínimo, eso es un error garrafal, esto no va a detener la hiperinflación, hay que aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, y eso se hace aumentando el aumento del aparato productivo, en darle prioridad al empresariado para producir”.

Héctor Cabrera

Acotó Cabrera que la canasta básica se ubicó en 1 millón 500 mil bolívares, y el dólar en menos de 15 días subió de 3.000 a 6.000 bolívares.

Recalcó el economista que para frenar la inflación se debe seguir algunos parámetros: “hay que eliminar el control de cambio, respeto a la propiedad privada, además de propiciar el financiamiento interno que permita tener un mejor acceso a la alimentación y la salud”.

Por su parte, el profesor Ciro Salazar señaló: “Hay que frenar la inflación, no hay de otra, aumentar el sueldo es la locura más grande porque todo aumenta y quedamos igual o hasta peor. Yo soy un profesor categoría 4 y mi sueldo no me alcanza para cubrir mis necesidades. Ojalá y esto cambie y el gobierno que venga reflexione en cuanto a los salarios”.

Rita López

Por su parte, Rita López argumentó que “este sueldo no alcanza para nada. El kilo de queso está en 30 mil, el cartón de huevo en 20 mil; ya por allí se fueron 50 de los 65 mil. Los otros 15 es puro pasaje. Necesitamos una moneda que pese. Yo considero que se tiene que dolarizar de una vez por toda, que nuestro sueldo sea de felicidad y alcance para todo. Este Gobierno le quedó grande el país, queremos libertad”.

 

 

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOSÉ R. GONZÁLEZ