Elvis Andrus con los mejores números en su carrera

El campocorto Elvis Andrus fue uno de los mejores jugadores ofensivos de los Rangers de Texas y finalizo el mes con los mejores números de su carrera. aparecerá en las conversaciones cuando MLB decida escoger al Jugador del Mes en la Liga Americana. 

 

Andrus exhibió en marzo-abril una línea ofensiva de .361/.425/.583 y 1.008 de OPS, cifras tope en un mes en el que haya consumido un mínimo de 100 turnos (108), sus cinco jonrones y su total de hits (39), también significaron marcas; mientras anotaba 19 veces y se robaba seis bases en siete intentos, en tanto que sus 20 remolcadas igualaron su mejor cosecha establecida en mayo de 2017, de acuerdo con Baseball Reference.

El anterior récord personal de cuadrangulares de Andrus era de cuatro (mayo, julio y septiembre/octubre de 2017). Sus imparables también incluyeron siete dobles y un triple.

El bateador derecho, que no se ha destacado por ser un toletero de poder en su trayectoria de 11 años en las Grandes Ligas, también se ha destacado en el inicio de campaña por la fuerza con la que ha estado conectando la bola. El sábado de la semana pasada sacudió un vuelacercas de 440 pies por el jardín central del T-Mobile Park de Seattle, que fue medido por StatCast como el más largo de su carrera.

Tiene una velocidad de manos extraordinaria”, señaló el manager Chris Woodward después del desafío, a la prensa que sigue a los Ragers.

Andrus amaneció este jueves segundo en promedio (.348), sexto en Victorias por Encima del Reemplazo (1.4 WAR), séptimo en OPS (.974) y noveno en bases robadas (6), en la Liga Americana.

LVBP