Detenidos tres responsables de vender cilindros y cupos en el llenado de gas

Atendiendo denuncias del pueblo sobre la venta de cilindros de gas licuado, cupos para la cola y el cobro de vacunas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, se montaron en un trabajo de investigación que culminó en horas de la noche del miércoles pasado.

 

En la gráfica se observan a los sospechosos en el delito

Las comisiones se trasladaron a eso de las 10:45 minutos de la noche y al momento de apersonarse al llenadero de gas en La Julia del municipio Santiago Mariño, varios individuos apostados en la zona, huyeron a toda velocidad, dejando abandonado varios cilindros y demás elementos que los incriminan en el delito, según la información facilitada a elsiglo.

Ante la actitud evasiva, los investigadores activaron un dispositivo especial tras la captura de los individuos. En una acción en flagrancia, los oficiales aprehendieron a tres personas que fueron trasladadas al Comando en Piñonal.

Tras identificarse con sus respectivos documentos, los sospechosos quedaron identificados como Darwin Eduardo Campos Rodríguez (44), cédula número V-12927058; Javier Alexander Díaz Chacón (30), cédula V-19608681, y Wilmer José Cabeza Acosta (44), cédula V-12928136.

Durante el interrogatorio, los hombres señalaron que ellos no trabajaban solos sino con otros sujetos e incluso facilitaron los apodos de “El Goyo” y “El Lugo”, además brindaron información donde residen y sitios donde se esconden de la justicia. Fueron entregados por sus propios compinches.

Se dijo que Capos, Díaz y Cabeza quedaron detenidos a las órdenes del fiscal auxiliar 6to del Ministerio Público, abogado Kenels Noriega; serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un Juez del Palacio de Justicia del estado Aragua para la imposición de sanciones.

Se comentó que durante el procedimiento, las FAES recuperaron 15 bombonas de gas vacías y 44 cédulas de personas que cancelaron altas sumas de dinero. Fueron coaccionadas a cancelar ese dinero o de lo contrario no podrían acercarse a La Julia a llenar los cilindros del referido servicio.

Los tipos afirmaron además que ellos se dedicaban al cobro de vacunas y otros delitos, dijo la fuente consultada. Los funcionarios actuaron ante el clamor público. Por lo tanto, los funcionarios alertaron a la ciudadanía en general a no caer en la trampa de esos vagamundos o tracaleros de oficio. Cualquier situación irregular con el pago de vacunas, amenazas y otros hechos, no dude en acercarse hasta la sede policial ubicada en el barrio Piñonal, Maracay.

Allí se le tomará la declaración y se reserva su derecho al anonimato, luego “nosotros nos encargamos del resto. Actuamos bajos las políticas de seguridad del Gobierno nacional”, apuntó la fuente consultada.