Aumentos constantes causan malestar en los pasajeros de Revenga

Pese a que no está autorizado por el Ministerio de Transporte, los trabajadores del volante que laboran en toda la extensión del municipio José Rafael Revenga siguen realizando aumentos en el costo del pasaje, acción calificada de arbitraria por los usuarios.

Transporte en Revenga
Ciudadanos manifiestan que el servicio no vale el pasaje que están cobrando

En este sentido, los usuarios revengueños denunciaron ante el equipo reporteril del Rotativo de Los Valles de Aragua, el excesivo aumento que tienen que cancelar para poder trasladarse de la entidad hacía otras zonas, donde normalmente laboran y estudian.

Y es que solamente un pasaje para El Consejo desde la ciudad de La Victoria, en el último mes se incrementó hasta más de un 100%, lo que ha obligado a los ciudadanos a ingeniárselas para poder llegar a sus destinos a una hora prudente y sin mucho contratiempo, siendo el sacrificio del gasto de efectivo la mejor alternativa.

“Para yo poder salir de mi casa debo hacer las mil y una cosa, porque no siempre cuento con el efectivo y ahora que subieron el pasaje es peor. Las colas siempre son buenas, paro a falta de ellas, toca gastar lo poquito que tenemos y en ocasiones regresarnos caminando“, señaló Margarita Arguello residente de la urbanización Las Rosas.

De acuerdo con la opinión de Argüello, Felipe Madero dijo: “A mí ya se me había olvidado lo que era caminar, porque ya habían suficientes autobuses, pero con este incremento sin sentido, ni lógica, paticas para que te tengo. Es un abuso que hagan ese aumento sin consultar, porque siempre lo que tenemos las de perder somos el pueblo“.

Por su parte, Verónica Páez agregó: “Es que el pasaje no está caro, es el mal servicio el que no lo vale. Porque como pretenden que uno pague un pasaje para que arriesgarse a ir en el estribo o simplemente a no sentarse porque las butacas están dañadas. Esto sin contar el maltrato de los colectores que son bien mal hablados”.

Ante este incremento, los pobladores de esa parte del Eje Este del estado Aragua, hacen un llamado a los entes competentes para que le “Metan la lupa”, a lo que esta aconteciendo en el municipio con el precio del pasaje urbano, puesto que el nivel de vida sigue en picada.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo