Un funcionario habría asesinado a joven luego de la manifestación

Aunque no están claras las causas por las cuales fue asesinado un joven durante una manifestación en la tarde del martes en la urbanización Ciudad Socialista La Mora, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, todo indica de manera extraoficial que un presunto funcionario habría incurrido en ese hecho.

 Funcionario habría asesinado a joven luego de la manifestación
Sus amigos lo trasladaron en una camilla al centro asistencial de Ribas

Sin embargo, una comisión de la Base de Homicidios, con sede en la urbanización San Pablo, se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor.

Fuentes consultadas por los periodistas señalaron que el acto sangriento se produjo luego de haber transcurrido la manifestación de calle, cuya acción fue convocada por sectores adversos al Gobierno nacional y no tiene nada que ver con tintes politiqueros.

El móvil del crimen se orientaría hacia un posible acto de venganza o cualquier otra hipótesis que en el momento está bajo investigación. Definieron al sujeto como el homicida “anónimo”, pues se desconocen sus características físicas.

Por lo tanto, testigos del suceso serán citados a rendir declaraciones, y dependiendo de los elementos que aporten, se procederá a la elaboración del retrato hablado del pistolero, con miras a tramitar la respectiva orden de captura ante la fiscalía 8va del Ministerio Público.
No obstante, las fuentes consultadas sospechan de varias personas. El caso, desde el punto de vista investigativo, está interesante. El trabajo está en manos de los mejores investigadores del Cicpc.

 Funcionario habría asesinado a joven luego de la manifestación
Samuel Enrique Méndez, muerto

Mientras que los familiares afirmaron que Samuel Enrique Méndez, de 25 años de edad, y domiciliado en el sector 4 de Las Mercedes en La Victoria, cursaba el último semestre de publicidad y mercado en el Iutar.

Se dirigió a la urbanización Ciudad Socialista La Mora, donde se desarrollaba una concentración, y tras culminar el evento, la gente se retiró a sus respectivos hogares. De pronto se escucharon los disparos.  Minutos más tarde la información fue transmitida a la familia, donde le manifestaba que a Samuel le había ocurrido algo.

Los parientes del universitario salieron rápidamente del sector con destino a La Mora para cerciorarse del asunto, pero cuando se aproximaban a la estación policial, observaron a un grupo de ciudadanos trasladando en una puerta metálica el cuerpo de una persona cubierto con la bandera nacional hacia el Hospital José María Benítez.

Ante la curiosidad, los posibles familiares se acercaron a ese sitio y pidieron ver a ese ciudadano que llevaban en esa camilla improvisada, viéndose sorprendidos de lo que estaban observando, pues se trataba del estudiante.

Méndez, ya fallecido, presentaba un disparo a la altura del pecho. Los dolientes precisaron a elsiglo que el homicida le disparó a quemarropa, y desconocen las circunstancias del crimen. Calificaron al joven como una persona de buena conducta y muy servicial en la zona donde residía. Finalizaron diciendo que ese acto está sumamente extraño, emplazaron a los investigadores del Cicpc a dar con el paradero de los responsables de ese hecho.