Oposición victoriana se concentró en El Piccolo

La mañana de este miércoles 1 de Mayo, cientos de ciudadanos se concentraron en la conocida esquina del Piccolo de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien llamó a los trabajadores a manifestar pacíficamente desde diferentes puntos del país.

La jornada se desarrollo de forma pacífica

En este sentido, los simpatizantes quienes venían desde distintos sectores de las cinco parroquias que conforman la entidad, se aglomeraron con pancartas, vestidos de blanco, la bandera nacional y al ritmo de las consignas, para participar en lo que Guaidó denominó como una fase de la Operación Libertad.

Y es que a un solo sentir los presentes no tardaron en hacer mención de su respaldo a todas las actividades pautadas por el presidente de la Asamblea Nacional, al tiempo que aseguraban que la violencia vivida el martes en la jurisdicción, más que darles temor, les daba gana de seguir luchando por una Venezuela libre y democrática.

“Ayer cayó un joven luchador nuestro, que no luchaba sino por tener una Venezuela con futuro, es por eso que no podemos defraudarlo a él, ni a los miles de jóvenes que siguen apostando a un mejor país, este es nuestro momento, hay que salir a la calle. Se sabe que es difícil decir ahorita que tengamos paciencia porque nos ha tocado demasiado duro, pero yo creo que el camino que estamos tomando es el de la libertad. Debemos tener fe, esperanza y sobre todo unidad”, manifestó Irina Martínez, mientras ondeaba su bandera en el punto.

En concordancia con Martínez, Carlos Pérez dijo: “Creo que ya comenzamos a ver un poco de luz. Guaidó está actuando por el bien de los venezolanos. Finalmente alguien se puso los pantalones y nos dio la seguridad de tener un país libre, donde el desarrollo permita que los que se fueron vuelvan. Sabemos que es un proceso de ardua lucha, pero desde aquí desde Ribas lo respaldamos”.

Por su parte, José Pérez comentó: “Aquí en el municipio muchas han sido las formas que han buscado para que nosotros, la oposición, no podamos ejercer nuestros derechos de manifestar, pero aquí estamos dando la batalla, porque queremos un país libre. Ya basta de que se llenen de dinero a costillas de nosotros. Exigimos desde la ciudad de la juventud, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Vale destacar, que en medio de la actividad las personas presentes realizaron un minuto de silencio en conmemoración al joven Samuel Méndez, quien pereció en las cercanías de la zona a consecuencia de un disparo y múltiples golpes, cuando se encontraba en medio de la protesta.

Finalmente, la cita duró hasta pasadas las 2:00 de la tarde, cuando comenzaron a regresarse algunas personas a sus hogares, entre tanto otras permanecían pacíficamente en las barricadas, cercanas las cuales no habían sido retiradas. Asimismo en su acompañamiento estaban un grupo de jóvenes de primeros auxilios.

DANIEL MELLADO | elsiglo