Guaidó llama al paro en la administración pública

Durante su aparición este miércoles en la concentración en el Marqués, municipio Sucre, en la ciudad de Caracas, Juan Guaidó, llamó a un paro progresivo en la Administración pública a partir de mañana.

Juan Guaidó
Juan Guaidó en su aparición en el Marqués

“Mañana comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general (…) Mañana vamos a acompañar la propuesta de paro escalonado”, dijo Guaidó frente a una multitud de personas que se concentraron en uno de los puntos dispuestos por la oposición para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Jefe del Parlamento también celebró el hecho de que miles de personas estuviesen en las calles protestando, “a pesar de la intimidación” de Maduro, contra quien encabezó ayer un efímero levantamiento.

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a esta sublevación, aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que, a su juicio, hace Maduro de la Presidencia. “Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (…) Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”, resaltó.

Guaidó aseguró que seguirán liberando a presos políticos como Juan Requesens, Iván Simonovis y Gilber Caro mientras se mantenga la presión ciudadana en las calles.

Advirtió también que el chavismo va a tratar de aumentar la represión contra las manifestaciones y, pese a ello, pidió a los ciudadanos usar una banda azul como la que emplearon algunos militares ayer para decir “ya basta” al Gobierno de Maduro.

El llamamiento a paro de Guaidó fue rápidamente contestado por el dirigente del oficialismo Diosdado Cabello, quien puso en duda que la propuesta tenga éxito y consideró que el opositor dice “muchas boberías”.

Por otra parte las manifestaciones contra el Gobierno Nacional aún se mantienen en varias ciudades del interior del país, veinticuatro horas después de otra jornada de protestas violentas que acabaron con al menos 80 heridos.